loader image

Nuevo récord nacional

Elián Larregina marcó 44.53 segundos en los 400 metros llanos del Gran Premio Internacional de Madrid. Con esta marca se quedó nuevamente con el certamen español.
Elián Larregina.

Elián Larregina se quedó por segundo año consecutivo con los 400 metros llanos del Gran Premio Internacional de Madrid, en este caso con una marca de 44.53 segundos.

Detrás del pupilo del profesor Javier Morilla llegaron el italiano Edoardo Scott (44.75) y el sudafricano, récordman del mundo, Wayde Van Niekerk (44.91).

Con su nuevo registro, el velocista surgido de Suipacha (Provincia de Buenos Aires) batió por novena vez su récord nacional.

Con su brillante perfomance en la noche madrileña de ayer en la pista del Estadio Vallehermoso, Elián concretó la mayor hazaña en lo que va de su campaña deportiva.

El bonaerense repitió su victoria del 2024, cuando había atravesado por primera vez la “frontera” de los 45 segundos (fueron 44.93 que le dieron su pasaporte a los Juegos Olímpicos de París, donde alcanzó las semifinales).

Larregina completó su tour europeo que había iniciado el 22 de junio con récord nacional de 44.67 segundos en Troyes (Francia) y que luego incluyó sus victorias en Ordizia/España (44.99) y Dublin (45.08, el 11 de julio). Todo esto, junto a la gran actuación madrileña, lo catapulta hacia el Campeonato Mundial de Tokio, para el cual ya está directamente clasificado.

Con su nueva marca, Elián asciende al primer lugar de la lista sudamericana 2025, compartida con el fenómeno brasileño Alison Brendom Alves dos Santos (medallista olímpico de los 400 metros con vallas, quien también corrió 44.53 en la distancia llana hace dos meses en Miami). Y ambos comparten el cuarto lugar en la lista sudamericana de todos los tiempos, liderada por el colombiano y ex subcampeón olímpico Anthony Zambrano. Larregina ya se ubica entre los veinte mejores del mundo en lo que va del 2025.

Repercusión internacional

Acerca de la carrera de los 400 metros, la crónica de la Real Federación Española de Atletismo señaló: “El argentino Elian Larregina repitió el triunfo del año pasado en los 400 metros. Emergió de forma inconstable en la recta final y venció con 44.53, nuevo récord argentino. Le siguió, con marca personal, el italiano Edoardo Scotti, con 44.75, ocupando la tercera plaza el plusmarquista mundial, el sudafricano Wayde van Niekerk, que reaparecía en la prueba y paró el crono en unos buenos 44.91. En la final B venció el neerlandés Liemarvin Bonevacia, con 45.61. Por detrás de él emergió magnífico el madrileño Julio Arenas, que bajó de 46 segundos con 45.79”.

Fuente y foto: web de la CADA.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.