loader image
Buscar
Close this search box.

Mendocino emocionado

Poblete rompió en llanto cuando se quedó con los 21K de A Pampa Traviesa.

Antonio Poblete vive uno de los momentos de mayor gloria en su carrera deportiva luego de haberse quedado con los 21K de la prestigiosa A Pampa Traviesa que se desarrolló el domingo pasado en Santa Rosa, bajo una persistente llovizna, que le dio a su logro un carácter épico.

El sanrafaelino clavó el cronómetro en una hora 04 minutos y 49 segundos llegando por delante de corredores de la talla del olímpico Eulalio Muñoz (1:06:38) y del entrerriano Martín Méndez (1:07:27).

Imponerse sobre semejantes atletas, más la gran marca que obtuvo, lo llevaron, una vez traspasada la línea de llegada, a arrodillarse. Se acordó del esfuerzo que hace todos los días para afrontar sus duros entrenamientos. También de la “culpa” que lo invadió por no correr ese día en su provincia la Media Maratón de Mendoza. Pero sobre todo del tiempo que le quita a su familia por su deporte favorito. Su corazón no aguantó más. Explotó. Y lloró. De emoción…

Las sensaciones fuertes continuaron ayer cuando se enteró que la CADA lo designó miembro de la delegación que representará a Argentina en los Juegos Iberoamericanos de Alicante 2022.

“Tenía que tomar una decisión”

Antonio contó a Mendoza Corre cómo fue su estrategia de carrera y cómo vivió una competencia que, sin duda alguna, lo marcó a fuego para el resto de su vida deportiva.

Antes que nada es necesario subrayar que su objetivo principal era conseguir un tiempo de una hora y 04 minutos, el número “mágico” que le abriría la puerta para integrar la selección argentina que participará en los Juegos Iberoamericanos Alicante 2022.

Así, el sanrafaelino relató: “Fue una carrera muy linda, en el kilómetro y medio me escapé… Iba por la marca… Vi que Eulalio no estaba para eso por su gesto y cara. Tenía que tomar una decisión: me quedaba con él y corría unos segundos más lento o seguía por la marca. Lo intenté, me fui solo… Hice una excelente carrera, le metí mucha cabeza, sufrí bastante. No es fácil correr así, pero sabiendo que venían atrás Eulalio (Muñoz), Martín (Méndez) y Pedro (Gómez) no tenía que fallar en nada porque sino me iban a alcanzar”.

Finalmente, el tiempo conseguido excedió por 49 segundos la marca que buscaba, lo cual lo llevó a esperar a que, aún así, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) lo convocara para el certamen a realizarse en tierras españolas. Por eso posteó en su Instagram: “@cada_atletismo  sueño con estar en el Íbero, no llegué a 1:04 pero hice 1:04:40, lo busqué juro que di todo con un clima atípico!”

En otro orden, el sureño destacó que “fue dura la decisión de irme a La Pampa en lugar de Mendoza (a correr la Media Maratón de Ciudad), pero en La Pampa, al haber más nivel, tenía más posibilidades de conseguir la marca”.

A viajar a España

La CADA designó ayer a los atletas que representarán a nuestro país en el Campeonato Iberoamericano Alicante 2022 que se disputará en la ciudad homónima dentro de unas seis semanas.

Y hay una gran noticia para el atletismo mendocino ya que Antonio Poblete nos representará en la media maratón e Ignacio Erario en los 5.000 metros de pista.

“Tony” y “Nacho” compartirán delegación con, entre otros atletas de élite, Florencia Borelli (media maratón), Belén Casetta (3.000m c/obst.); Fedra Luna (1.500m y 3.000m); Mariana Borelli (1.500m); Daiana Ocampo (media maratón); Micaela Levaggi (5.000m); Joaquín Arbe (3.000m c/obst.); Juan Manuel Cano (10.000m de marcha).

Al referirse al tema, Poblete no tuvo otra cosa que decir, de nuevo, “¡estoy emocionado!”

21K femeninos

En esta distancia de A Pampa Traviesa la vencedora en Damas fue Rosa Godoy con 1h18m36s, seguida por Pamela Araneo con 1h22m42s y Karina Neipán con 1h23m28s.

Los 42K

La carrera principal de A Pampa Traviesa es el maratón que quedó en manos del olímpico Luis Ariel Molina y Karina Fuentealba.

Molina -representante en Río 2016- retornó al escenario donde también se había consagrado campeón nacional de esa distancia en 2013 y venció ahora con 2h.20m44s, quedando el santafesino Juan Ignacio Toledo con el segundo puesto con 2h28m15s y Juan Redolatti, con el tercero con 2h29m33s.

A sus 43 años, Karina Fuentealba alcanzó su consagración en  el primer plano nacional, con el plus de concretar su mejor marca en maratón: 2h47m31s. La acompañaron en el podio Belén Iardino con 2h49m00s y Paola Griffa con 2h59m20s.

Foto: Facebook (perfil Antonio Poblete)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.