Más de 250 runners le dieron vida a la carrera del CEC (Centro Empleados de Comercio), que se desarrolló ayer a la mañana por calles de la Ciudad de Mendoza y Guaymallén.
La competencia estuvo signada por un circuito que era veloz porque no presentaba grandes desniveles, pero el fuerte viento de la mañana dominical mendocina condicionó mucho el desempeño de los atletas.
El circuito
El dibujo de los 10K partió desde el frente de la Sede Central del CEC de Mendoza, sita en calle Buenos Aires casi San Juan.
Desde ahí, los atletas rumbearon al este hasta Rioja, donde doblaron al sur para llegar a Lavalle, donde doblaron a la izquierda. Por ésta los runners volvieron a correr al este para cruzar el zanjón e ingresar, por Carril Godoy Cruz, a Guaymallén. En el Carril Avellaneda doblaron a la izquierda para dirigirse al norte hasta el Carril Mathus Hoyos, donde giraron al oeste para arribar al Camping del CEC donde estaba el arco de llegada.
El circuito, que en realidad midió entre 9,1 y 9,2 kilómetros, no presentó grandes desniveles, por lo que, como dijimos, era veloz. Sin embargo, los atletas no pudieron aprovechar esta ventaja por el fuerte viento que sopló ayer a la mañana en el Gran Mendoza.
El podio masculino
Estuvo compuesto por el Trisports Emilio Medina (30:09), el Victory Trail Gustavo Galeano (30:21) y por el Huilalán Corre Jesús Castellano (31:30).
La voz del ganador
Medina nos explicó el desarrollo de la competencia: “La carrera estuvo condicionada por el viento en contra… Al principio fuimos en la punta con Gustavo Galeano y Jesús Castellano hasta el kilómetro 7, aproximadamente. Luego empecé a despegarme de Gustavo y Jesús hasta llegar a la meta”.
“La carrera estuvo linda con un circuito que a pesar de tener sus bajadas también tuvo algunas subidas. Sin embargo, pude mantener el ritmo, a pesar de los deniveles y del viento”, completó el Trisports. Y agregó: “Mis próximos objetivos son los 10K de la Nocturna de Junín, intentar estar en los 10K del Nacional de San Isidro y la Nocturna de Malargüe. En Junín y Malargüe los municipios me invitaron, lo cual agradezco mucho. Luego veré en el calendario si corro algo más”.
El podio femenino
Las chicas más rápidas fueron la Kumaras Vanina Yúdica (35:58), la Proactive Noelia Rodríguez (38:02) y Lucía Viciana (39:52).
La voz de la ganadora
Vanina Yúdica nos declaró: “En el primer kilómetro superé a Noe (Rodríguez). Después quedé primera durante toda la carrera. Mi próximo objetivo es ir a Viña del Mar a correr los 21K de su maratón, a donde iré con algunos de los chicos de mi team (Kumaras)”.
Los 5K
Esta distancia compartió circuito con los 10K, nada más que los atletas largaron a mitad de camino, más precisamente desde la esquina de Carril Godoy Cruz y Calle Avellaneda.
Los tres primeros Caballeros fueron Gustavo Hidalgo (28:07), Lucas Guerrero (28:25) y David Ávila (31:58).
Las chicas más veloces fueron Betina Montaña (26:07), Rosana Garín (28:59) y Ana Orozco (31:37).
Los podios de los socios
El CEC clasificó aparte a los afiliados al sindicato.
Así las cosas, los varones más veloces fueron Cristian Sosa (35:28), Lucas Carvacho (39:38) y Cristian Moyano (40:04).
En tanto que el podio femenino fue de Mary Civelly (38:18), Érica Rojas (43:20) y Yanina Pessina (51:29).
Fotos: gentileza CEC.
Agradecemos la colaboración de Adrián Marrello y Kevin García