La tercera edición de la Maratón Solidaria Franco se realizará el 22 de septiembre en los Senderos de Chacras de Coria.
Esta carrera tendrá como finalidad juntar fondos para poner en funcionamiento un Centro Médico Veterinario Público para el Gran Mendoza.
La idea es hacer realidad el sueño que tuvo en vida Franco Pokrajac, el joven que murió ahogado en el Zanjón Cacique Guaymallén cuando trataba de salvar a un perrito.
Este evento es organizado por la Comisión Amigos de Franco, encabezada por los papás del joven héroe, Betina Malovini y Gastón Pokrajac.
Sin duda alguna que el 22 de septiembre la comunidad runner tiene la oportunidad, una vez más, de hacer realidad su gran espíritu solidario.
Detalles
Este año, la Maratón Solidaria Franco ofrecerá tres distancias: 12K y 5K competitivos, más una caminata familiar de 1K, que también incluirá la modalidad Kids.
La carrera se desarrollará desde las 10 de la mañana del 22 de septiembre en los Senderos de Chacras de Coria (aún falta confirmar el lugar de la largada).
Para los que se inscriban hasta el 15 de julio inclusive, los costos serán $16.000, los 12K; $10.000, los 5K y $2.000 los Kids y 1K. Desde 16 de julio hasta el 19 de septiembre, a las 23:59 horas, los precios serán: $18.000, 12K; $12.000, 5K y $4.000, Kids y 1K.
El costo de las inscripciones incluirá medición de tiempos por chip, gentileza de la empresa TYR Argentina; un lindo kit que se conformará con las donaciones que todos los años hacen numerosas empresas que apoyan el ideal de Franco y las premiaciones generales para los 12K y 5K y, por primera vez, por categoría de edades (cada 10 años) para los 12K.
Por cuestiones logísticas y de organización, el link de las inscripciones se publicará el 30 de mayo, pero la Comisión Amigos de Franco ya adelantó los detalles de la competencia para que la comunidad runner agende la carrera por nuestros “amigos de cuatro patas”.
La fiesta será total
Producto de la solidaridad de mucha gente, al finalizar la competencia, se sortearán entre los participantes muchos regalos de las decenas de sponsors que se suman todos los años a la cruzada de Franco.