loader image

Jesús, en lo más “Alto” de “El Torreón”

El Alto Running Jesús Abraham ganó de punta a punta los 10K de la carrera que se llevó a cabo esta mañana desde el complejo maipucino El Torreón. En Damas, la clara dominadora fue Aldana Barzola, también entrenada por las huestes de Juanjo Altamirano.
Jesús Abraham.

Más allá de que la competencia tuvo un tinte muy familiar, los líderes de los pelotones de 10K y 5K le sacaron chispas a sus zapatillas.

De esta manera, Jesús Abraham dominó las acciones desde el vamos y, con su paso decidido, confirmó el excelente momento que atraviesa ya que la semana pasada se había adjudicado los dificilísimos 10K de la Canota Villavicencio.

El joven atleta clavó el cronómetro en 35 minutos y 16 segundos y fue secundado por el Diente Running Team Simón Carrizo (35:25) y el también Alto Running Fabrizio Micieli (36:10).

Abraham declaró a Mendoza Corre, luego de la ceremonia de premiación, que su próximo compromiso serán los 10K de la Giménez Riilli, en noviembre, y, ya en abril del año que viene, los 21K de El Bolsón, Río Negro.

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Tramo de la carrera por la bicisenda del carril Irigoyen.

Barzola en Damas

El podio de las chicas fue enteramente Alto Running ya que lo coparon Aldana Barzola (45:20), Eugenia Gómez (46:21) y Luciana Camenforte (47:41).

Aldana ganó de punta a punta sin ningún problema y sus inmediatas perseguidoras también fueron segunda y tercera a lo largo de los 10K.

La dueña de la carrera adelantó a Mendoza Corre que se fijó como prioridad deportiva los 42K de Viña del Mar, a realizarse en noviembre.

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Aldana Barzola.

El circuito

El dibujo propuesto prácticamente fue de ida y vuelta y tuvo muy poco desnivel positivo ya que no superó los +50 metros.

Los atletas salieron del complejo El Torreón, donde estaba el arco que sirvió de largada y llegada, y, tras hacer unos 400 metros por calle Villanueva doblaron a la derecha por el carril Irigoyen hasta la calle Gargantini, donde doblaron de nuevo a la derecha para seguir derecho hasta el Parque Metropolitano, donde estaba el retome para desandar el camino hecho.

De regreso, la única diferencia que hubo fue que los runners ingresaron a El Torreón por el lago del complejo, que circundaron para luego sí llegar a la meta.

Los corredores circularon casi siempre por ciclovías y bicisendas, lo cual ayudó mucho a la seguridad porque las principales calles que había que cruzar estaban convenientemente controladas por personal de Tránsito de la municipalidad de Maipú.

Los runners ingresaron al Parque Metropolitano, donde estuvo el retome del circuito.

Disfrute familiar

El evento fue maravilloso porque el entorno lo favoreció: a la belleza arquitectónica del complejo anfitrión y de las barriadas de la zona se le sumó una mañana con una agradable temperatura, que osciló entre los 15°C y 17°C y un sol pleno, más allá de que los pronósticos indicaban que estaría nublado.

Muchas familias participaron y, al concluir el trote, disfrutaron de un patio de eventos con food trucks y muchos puestos que ofrecían a la venta desde indumentaria deportiva hasta artesanías.

La competencia estuvo organizada por la empresa constructora Adlanto y contó con la logística de Alto Running.

La entrada en calor fue en el patio de El Torreón donde hubo comidas y una feria de variados productos.

Los 5K

Acá, el podio masculino fue del L’Equipe Bruno Spinello (23:19), del Alma Maipú Nahuel Pasten (26:21) y de Luis Nacif (39:37).

Las tres primeras chicas fueron la atleta del Club Mendoza de Regatas Paola Cortez (33:26) y de las Alto Running Natalia Videla (35:58) y Gabriela Perafan (36:09).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Bruno Spinello.

El futuro del running

Los niños también tuvieron su carrera que consistió, básicamente, en circundar el lago de El Torreón.

La mayoría de ellos corrieron acompañados por alguno de sus papás.

Mendoza Corre siempre les dará su lugar a los “locos bajitos” porque son el futuro del running provincial.

Largada de los “kids”.

El rincón del saber

El veterano triatleta Mario Delpodio fue parte de los 10K. A pesar de ser docente jubilado, no puede dejar de enseñar. Salió al encuentro de Mendoza Corre para hablar de la histórica y famosa “Casa de Gabrielli”, sita atrás de El Torreón.

Puntualizó que el parque que rodea la bella casona fue diseñado por el mismísimo Carlos Thays, el que craneó nuestro Parque General San Martín. El mismo está rodeado por añosos árboles, testigos de numerosas tertulias de la familia Villanueva, habitantes originales, que luego se la vendieron a los Gabrielli.

Mario Delpodio en la parte posterior de la «Casa de Gabrielli».

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios