Tadeo García Zalazar y César Cattaneo, intendente y presidente del concejo deliberante de Godoy Cruz, respectivamente, son fervientes aficionados al Mountain Bike (MTB), a tal punto que, como integrantes del equipo de su comuna, participaron del Desafío Río Pinto una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes del país.
El equipo “violeta” fue protagonista de la dura prueba el pasado 30 de abril con once bikers, incluidos Zalazar y Cattaneo. Esta carrera consta de exigentes 85 kilómetros, saliendo, y llegando, desde la hermosa localidad cordobesa de La Cumbre y pasando por bellos parajes como San Martín Sierra y San Sebastián.
Tadeo García Zalazar (de pie, tercero de izquierda a derecha) y César Cattaneo (al medio, abajo) con parte del team «violeta». |
El equipo
El equipo estuvo compuesto por García Zalazar, Cattaneo, David Talavera (234 en Master A1), Cecilia Orueta (154 en Damas B), Daniela Nuarte (124 en
Damas A), Mariano Paz (611 en Master B1), Rafael Delvecchio (82 en Master B1), Bruno Contreras, Matías López, Sebastián Apablaza y Claudia Luna (127 en Damas A).
Damas A), Mariano Paz (611 en Master B1), Rafael Delvecchio (82 en Master B1), Bruno Contreras, Matías López, Sebastián Apablaza y Claudia Luna (127 en Damas A).
Matías López y Sebastián Apablaza, dentro de la categoría Elite, la más importante y la cual fue ganada por el sanrafaelino Germán Dorhmann, finalizaron en los puestos 51 y 37, respectivamente.
El mejor puesto alcanzado por el equipo de Godoy Cruz fue la vigésimo segunda colocación del juvenil Bruno Contreras.
Por su parte, el intendente Tadeo García Zalazar finalizó en el puesto 449 de la Master B1, categoría donde participaron 883 inscriptos. A su vez, César Cattaneo culminó 615 en la misma agrupación.
Conformes
Teniendo en cuenta que la mayoría de los bikers del team “violeta” son aficionados, sus participantes se manifestaron más que conformes por concluir una durísima prueba.