Sofía Grangetto, la reina vendimial de Guaymallén aficionada al running, afirmó que el encierro derivado de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 fue un proceso “duro” de superar que marca una nueva etapa en sus entrenamientos que tendrá que encararla de apoco.
“Su majestad runner” destacó que en un principio la inactividad física no le pegó mucho porque tenía que descansar de las intensas jornadas vendimiales de enero a marzo, pero con el transcurso de los días el panorama se le complicó porque “correr es mi cable a tierra”.
Más allá de la natural angustia, Sofía en ningún momento, a lo largo de la entrevista que le realizamos vía WhatsApp, dejó entrever que haya perdido su frescura juvenil. Contó que hizo, y hace, en su casa gimnasia localizada, que desde el martes pasado retomó lentamente el trote y que trabaja desde su casa en la rama del turismo.
A continuación, la interesante entrevista con la referente social de Guaymallén:
-¿Cómo te impactó la pandemia?
-En general fue duro. En cuanto al running, si bien yo hace 4 meses que venía parada por Vendimia, recién ayer (N. del R.: por el martes 26) salí a correr. Iré de a poco, es un proceso. Igualmente hacía y hago algo de localizado en mi casa.
-¿Cómo sobrellevaste los días más duros cuando no se podía salir a correr a la calle?
-Al principio no me costó porque ya venía muy agotada por otras actividades y creo que necesitaba un descanso. Al pasar las semanas sí me costó. Y mucho. Correr es mi cable a tierra, me despeja mucho la cabeza y me hace muy bien. Venía con muchas actividades y de pronto todo se paró. Tenía mucha ansiedad y me costaba mucho controlarla. Ja ja ja. Así que empecé con la actividad física en mi casa. Creo que lo llevé bastante bien.
-¿Cómo entrenaste en casa y ahora cómo retomaste el trote?
-En casa sólo hacía algunos ejercicios localizados. Cuando me enteré que se podía salir a correr hablé con (el profesor) Seba (Stubbia), del Gym Impulso, que me agregó a una plataforma (digital) donde nos pasa las actividades. Empecé a correr ayer (N. de la R.: martes 26) de a poco. Pero tuve que empezar caminando y, progresivamente, ir subiendo la actividad. Tenía muchas ganas de correr.
-¿Esta situación impactó negativamente en tu preparación como runner?
-No. Creo que marca el comienzo de otra etapa, porque yo venía muy tranquila corriendo, y cuando podía. Era muy poco lo que podía entrenar por mis actividades (como reina de la Vendimia de Guaymallén).
-¿Qué planes tenías para este año y cómo se han visto modificados?
-No tenía ninguno porque ya sabía que meterme en Vendimia es una responsabilidad: tiene sus tiempos y para eso tenía que poner en reposo algunas de las otras actividades.
-En el hipotético caso de que se realicen algunas competencias una vez finalizada la cuarentena, ¿en cuáles participarías?
-Mmmm… no sé si este año participaría en alguna. Tendría que ver cuando llegue el momento. Es una incertidumbre y un proceso todo esto. Después de la cuarentena creo que queda todo medio resentido y con un poco de miedo.
-¿Cómo impactó en tu vida económica la cuarentena? ¿Tenés trabajo? En tu caso, ¿hiciste alguna tarea como reina departamental?
-Sí, hubo un impacto y tuvimos que acomodarnos a la situación. Sí, actualmente estoy trabajando, si bien yo estoy en el área de turismo, pero como se encuentra cerrado ayudo a otra área desde casa . Y como reina, no he tenido actividades.
-Desde que podemos salir a correr, ¿cómo te sentiste al correr de nuevo?
-Muy contenta. Feliz de poder volver de a poco. No me dolía nada, no me sentía cansada, tenía mucha energía… Ja ja ja.
Fotos: Facebook, gentileza Sofía Grangetto
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok