Enzo Pavón y María Belén Cabrera se adjudicaron, durante la sofocante tarde de ayer, la Go East Giménez Riili, la cuarta fecha del Circuito Alto Running 2019 Copa Sancor Seguros.
Tanto el lasherino como la maipucina fueron los claros ganadores en una jornada que estuvo signada por el terrible calor y el apoyo que recibieron los atletas por parte de los vecinos.
Pavón clavó el cronómetro de los 10K en 34 minutos y 26 segundos. Lo acompañaron en el podio los Alto Running Sandro Huampazo (39:01) y Jesús Abraham (39:01).
Asimismo, a Cabrera (43:24) la escoltaron la sanjuanina Gabriela Moya (45:07:799), la A.Ma.Vet. Carina Furque (45:07:800) y María Florencia Pendino (45:08:526).
Hacé click acá si querés conocer el detalle de la clasificación, categorías por edad incluidas.
El circuito, el tiempo y el apoyo popular
Los cerca de 300 atletas largaron desde el barrio Retamas (Rodeo del Medio), donde hicieron cerca de kilómetro y medio sobre ripio para salir al asfalto del carril Cervantes y posteriormente tomar por la lateral del Acceso Este hasta calle Don Bosco.
Luego, los runners ingresaron al barrio El Bosque para hacer un kilómetro y medio, muy trabado, sobre tierra hasta salir de nuevo al asfalto en la Ruta 50, para luego tomar por Maza e ingresar de nuevo al barrio Retamas donde los esperaba el arco de llegada.
Además de un circuito que mezcló tierra y asfalto con un dibujo muy trabado, la carrera estuvo signada por el tiempo ya que, a pesar de largar pasadas las 18 y 30 horas, los deportistas se la tuvieron que ver con las altas temperaturas que rondaron los 35°C.
Afortunadamente, los atletas tuvieron el apoyo de los lugareños que no sólo salieron a la calle a alentarlos sino a refrescarlos ya que en cuatro puntos del circuito estuvieron con mangueras para mojarlos y así morigerar los efectos del calor.
Pero además, no falló la hidratación porque la organización, a cargo de Alto Running, dispuso de dos puestos de hidratación donde no faltó el agua ni baldes con esponjas para refrescarse.
El desarrollo
Pavón no tuvo problemas para hacerse con la carrera de punta a punta, lo cual no significó que tuviera que hacer un gran esfuerzo a causa de la alta temperatura. “Para mí (la carrera) fue muy dura, no sólo por el circuito, sino por el calor ya que hasta llegué a sentir las zapatillas calientes”, contó Enzo.
El joven atleta contó que tiene pensado correr en La Paz, a fines de diciembre, y luego buscará fondos para ir a la altura de Cachi (Salta) o a La Rioja para entrenarse fuerte en la pretemporada con vista a las Media Maratón de Mendoza.
En cuanto a las chicas, la ganadora, María Belén Cabrera, no tuvo problemas en quedarse con el primer escalón del podio ya que durante todo el trayecto fue puntera.
Sin embargo, por el segundo puesto, hubo un duelo apasionante donde, la segunda, Gabriela Moya, se impuso, en un sprint final, por apenas una centésima a Carina Furque. Cuarta, apenas un segundo atrás concluyó María Florencia Pendino.
El duelo entre Furque y Moya tuvo además un condimento especial: ambas disputan palmo a palmo la Copa Sancor Seguros del Circuito Alto Running que se definirá en la última fecha en el cruce nocturno Villavicencio-Uspallata, a realizarse la noche de entre el 7 y 8 de diciembre (hacé click acá para recabar información).
Los 5K
El podio masculino de la distancia promocional fue de Jorge Masuzzo, Tiago Galien y Froilán Limachi; mientras que el femenino fue de Mariela Carmona, Irene Contreras y María Alejandra Castillo.
Noche de fiesta
La ceremonia de premiación ya fue de noche, cuando se pasó un agradable momento ya que hubo fiesta por la inauguración de Hipólito Bouchard, donde hubo cerveza de Menduka, comidas y demás bebidas.
Fotos: gentileza Juan José Altamirano (Alto Running)
Video: Gentileza Leonel Ibarra
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)