Juliana Jofré (32) es una chica que tiene al deporte como parte central de su vida. Practica running, triatlón y tenis. En todas las disciplinas se destaca.
Como buena atleta, nunca deja de entrenar, ni siquiera cuando está de vacaciones: este verano pasea por la costa chilena, testigo de sus corridas, caminatas y salidas de natación.

Deporte y emprendimiento
Licenciada en Periodismo Deportivo, dama de gran clase y mejor estilo, “Juli” es una destacada influencer que postea en redes sociales no sólo sus actividades deportivas sino también los productos de su emprendimiento de snacks saludables Jolly Hygge.
Asegura que está “100% enfocada” en hacer crecer su empresa, donde integra “deporte y estilo de vida saludable” que, afirma, son “parte de mi identidad. Mi vida -agrega- está moldeada por el deporte de alto rendimiento, entreno desde muy chica y en mi día a día soy muy de rutinas y hábitos”.

Una chica libre
“Para mí, el running es libertad, enfoque mental y conexión conmigo misma”, declara “Juli” ante nuestra pregunta.
Luego nos cuenta su rutina de entrenamiento veraniego en Costa del Mar, donde pone en practica lo que acaba de decirnos. Dice: “Me gusta salir a caminar con mi perrita Spicy y tomar café temprano en la mañana. Después hago gym o running. Algunos días también sumo entrenamientos por la tarde, como correr por la costa viendo el atardecer, que se lo recomiendo a todos, o natación en la pileta del hotel y en el mar”.

Desafíos
La chica no puede dejar de entrenar ni cuando veranea porque se está preparando para, entre otros compromisos, el Triatlón Vendimia, los 110 kilómetros (km) del Gran Fondo de Mendoza, los 21 km de la MIM
Despedida
La charla tiene que terminar porque nuestra entrevistada, para variar, tiene que salir a entrenar, para después atender algunos asuntos de su emprendimiento, que no deja ni estando de vacaciones.
Por eso, antes de la despedida quiere transmitir cómo son todos sus días donde combina deporte y trabajo: “Siempre entreno por la mañana, antes de empezar a trabajar, porque después trabajo de corrido todo el día. Si puedo sumar una sesión en la tarde ya es lujo y lo disfruto un montón. Mi trabajo es dinámico y viajo bastante. En vacaciones lo vivo como un viaje más, mis hábitos se mantienen, solo que con un mood un poco más relajado. Para mí, la clave está en crear una rutina de buenos hábitos que puedas sostener y disfrutar todos los días, sin importar si estás en plena rutina laboral o de vacaciones”.




