loader image

El “Territorio Running” fue “invadido” por más de 500 atletas

Maravillosa jornada deportiva se vivió por las principales calles Godoy Cruz que fueron engalanadas por entusiastas runners que demostraron sus ganas de vivir al son de sus decididos pasos.
Largada.

El maravilloso día primaveral de hoy fue el marco ideal para que más de medio millar de runners “pasearan” por puntos icónicos de Godoy Cruz gracias a la Territorio Running.

La carrera organizada por Territorio Yacopini demostró, una vez más, las bellezas urbanas del emblemático departamento del Gran Mendoza.

Todo fue tan lindo que ni las obras de la deseada ampliación del Metrotranvía pudieron opacar los paisajes godoycruceños.

Asimismo, el evento fue puesto en valor por parte de la organización con la acertada colocación de un patio de café, a cargo de Punto Helathy, que contó con una atmósfera muy especial gracias a los DJs de Salvocauda.

Así las cosas, la Territorio Running de Godoy Cruz constituyó un ameno espacio que no solo fue deportivo sino social, que disfrutaron unas mil personas, si a los atletas les sumamos sus familiares y amigos.

Los triunfadores

En los 10 kilómetros (km), los ganadores inapelables fueron el venezolano, sin team, Javier Martín y Vanina Yúdica, la profesora del equipo municipal Godoy Cruz Running.

En tanto que, en la distancia promocional de 5 km, los que se quedaron con la victoria fueron el Running San Martín Augusto Negri y Ailén Torres, la jovencita entrenada por el profesor Emanuel Suárez.

El circuito

El epicentro de la carrera, como siempre, fue la concesionaria Territorio Yacopini, sita en Avenida San Martín Sur al 600.

Desde ahí, los atletas corrieron al norte por Avenida San Martín Sur hasta Lavalle, donde doblaron al este para llegar a la Plaza Departamental, que circundaron para subir por Rivadavia hasta la Ciclovía, por la que corrieron hasta encontrarse con el Parque San Vicente. Los runners rodearon el espacio verde para salir de nuevo, por Cipolletti, a la Avenida San Martín. Por la emblemática arteria se llegó hasta Estación Benegas, que rodearon para desembocar nuevamente a la Ciclovía, por la que, a pura bajada, se retornó al punto de partida.

Como vemos un circuito durísimo porque los runners arremetieron una buena trepada cuando se dirigieron al sur hasta Estación Benegas. Asimismo, su paso se complicó un poco en los sectores de la Ciclovía donde, por los trabajos de ampliación del Metrotranvía, tuvieron que correr sobre suelo de tierra esquivando señales de la obra.

El icónico Viaducto de la Ciclovía de Godoy Cruz, parte del circuito.

Los 10 km masculinos

La carrera fue un monólogo del venezolano, sin equipo, Javier Martín, quien clavó el cronómetro en 34 minutos y 51 segundos. Lo acompañaron en el podio el Junín Running Octavio Angileri (36:21) y el Pacer Team Fernando Micieli (36:37).

Martín, un caraqueño que hace ocho años vive en nuestro país, estaba muy contento tras su victoria porque tuvo buenas sensaciones luego de correr la Media Maratón de Buenos Aires (donde hizo un tiempo de 1h16m, lejos de lo que esperaba porque su rendimiento mermó por cuestiones meteorológicas) y la Media Maratón Luján Corre (donde salió octavo). Su próximo desafío son los 21 km de la Media Maratón IUSP.

Javier Martín.

Los 10 km femeninos

La prueba tuvo una sola dueña, la profesora Vanina Yúdica, líder del team municipal Godoy Cruz Running. La ganadora detuvo el cronómetro en 41 minutos y 09 segundos. La escoltaron, lejos, la Alto Running Claudia Hernández (42:06) y la Victory Team María de la Vega (44:56).

Yúdica, quien, en general, suele destacarse en las carreras del calendario mendocino tiene como próximo objetivo los 22 km de la Potrero Corre (San Luis) el 8 de noviembre.

Vanina Yúdica.

Los 5 km masculinos

El podio fue copado por el Running San Martín Augusto Negri (15:45), el tunuyanino sin team Chamo Roy (15:50) y el atleta de la Municipalidad de Junín Ariel Chía (16:50).

Más allá de la escasa diferencia entre el primero y el segundo, Negri lideró permanentemente los poco menos de 5 km del circuito.

Augusto Negri.

Los 5 km femeninos

Las chicas más rápidas fueron la jovencita entrenada por el profesor Emanuel Suárez Ailén Torres (18:16), la AMaVet Betina Montaña (20:33) y la Black Running Chiara Allegretti (20:50).

Ailén Torres.

Clasificaciones

Hacé click acá para ver todas las posiciones, las generales y las de las categorías por edad.

Postales

Anfitrión. Sergio Montanaro, gerente comercial de Territorio Yacopini, le dio la bienvenida a los atletas, les agradeció su presencia y destacó el compromiso de su empresa con el deporte. Además, expresó su alegría por la gran convocatoria de la competencia y subrayó que este año se buscó agasajar a los deportistas y público en general con un patio de café, a cargo de Punto Healthy.

Sergio Montanaro (primero de la izq.).

Profesionalismo. Para que la carrera fuera impecable, se contrató a tres oficiales técnicas de la World Triathlon que controlaron el desarrollo de la carrera para que no hubiera confusiones ni nadie hiciera trampa.

Las tres oficiales técnicas de la World Triathlon.

Miss Simpatía. Elegimos para este título honorario a Paola Zamarian, la atleta que recorrió los 10 km de la competencia exhibiendo una hermosa sonrisa ¡Bien por la actitud!

Paola Zamarian y su bella sonrisa.

Tortolitos I. Larisa y Rodrigo encontraron en el running un espacio donde expresar su amor incondicional. Los enamorados corrieron los 5 km tomados de la mano.

Larisa y Rodrigo.

Tortolitos II. Otros que se profesan amor al trote son el ultramaratonista Sergio “Checho” Pagliafora y su dulcinea Érica ¡Que vivan los enamorados!

Sergio “Checho” Pagliafora y Érica.

Valientes. Hugo Pacheco acompañó a su hijo Ezequiel durante los 5 km. Amor incondicional.

Hugo y Ezequiel Pacheco.

¡Grande pá! Lucas Pereyra tuvo un “pacer” de lujo: su hermoso y simpático hijo.

Lucas y su hijo.

¡Grande má! Flor acompañó a su bella hija Jana durante los 5 km de la competencia.

Flor y Jana.

Hinchada hay una sola. Es la de Belén y su hija Araceli. Ambas esperaron ansiosas a su esposo y papá Javier, que se animó a los 10 km.

Belén y su hija Araceli.

¡Niño maravilla! El pequeño de la siguiente foto corrió los 5 km con unas ganas y destreza admirables ¡Hasta dejó a su papá y hermano atrás!

Lo que corría ese pequeño no se podía creer.

Voluntad. Ningún obstáculo que nos presente la vida tiene que ser excusa para que abandonemos nuestros sueños. Eso lo entendió claramente Agustín Alessandra.

Agustín Alessandra.

Rélax. Tras el esfuerzo que significó correr con muchas ganas los 10 km, Brian se tomó un rico café de Punto Healthy.

Brian degusta un rico café de Punto Healthy.

Punchi, punchi. Los DJs Mariano y Emanuel, de Salvocauda, con muy buenos temas de música electrónica, fabricaron un ambiente envolvente que los runners disfrutaron en el after run.

Los DJs Mariano y Emanuel.

Admiradoras. Las chicas de AM Running, de Rodeo de la Cruz, manifestaron que leen a Mendoza Corre ¡Gracias!

Las chicas de AM Running.

Hay equipo I. El staff de MLT Eventos, empresa responsable de la logística de la carrera, pusieron todo de sí para que la jornada fuera inolvidable.

Parte del staff de MLT Eventos.

Hay equipo II. Los trabajadores de la Municipalidad de Godoy Cruz también desplegaron todo su trabajo para que la carrera fuera un éxito.

El equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Pertenencia. No hay nada más lindo que el orgullo de formar parte de un equipo. Así lo demostró la atleta de la siguiente foto que paseó los 10 km exhibiendo la bandera de Running San Martín.

El orgullo de pertenecer a Running San Martín.

Speaker. Para que un evento social sea un éxito necesita de un gran locutor como Fernando López.

El locutor Fernando López.

Animación. El profesor de educación física y animador Alfredo “Chufy” Sosa fue el encargado de la entrada en calor.

Alfredo Sosa.

Glamour. Las promotoras de Territorio Yacopini, con sus sonrisas y belleza, cautivaron a los presentes.

Las promotoras de Territorio Yacopini.

Trabajo. Una de las oficiales de la World Triathlon ofició de banderillera para que los runners no se equivocaran de camino en el medio de las obras del Metrotranvía.

Banderillera.

We are de champions I. Podio de los 10 km masculinos.

Podio de los 10 km masculinos.

We are de champions II. Podio de los 10 km femeninos.

Podio de los 10 km femeninos

We are de champions III. Podio de los 5 km masculinos.

Podio de los 5 km masculinos.

We are de champions IV. Podio de los 5 km femeninos.

Podio de los 5 km femeninos.

Sociales

Al pie de esta nota, tenés la galería de fotos con gran parte de los participantes de la Territorio Yacopini Godoy Cruz.

Como siempre te decimos, si salís, podés bajar tu foto y usarla en las redes sociales. Solamente te pedimos que nos etiquetes: @mendozacorreok (Instagram), Mendoza Corre (Facebook) y @mendozacorreok (X).

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.