Lamentablemente se dio la peor noticia: el runner Darío Otazúa falleció en los primeros minutos de la madrugada de hoy mientras estaba internado en el hospital de alta complejidad Gustavo Fricke.
Darío antes de la carrera. Foto: Facebook,
gentileza de Daniela García.
|
Darío se descompensó el domingo pasado mientras participaba de los 10K de la Maratón Internacional de Viña del Mar.
Según transmitieron sus familiares no había sufrido ni paro cardíaco, ni trombosis cerebral ni un ACV y los médicos del nosocomio trasandino lo mantenían en coma inducido tratando de diagnosticar qué le había pasado.
La incertidumbre era lo que hacía más doloroso todo este proceso, más allá de que con el transcurso de las horas de ayer los médicos chilenos trataban de ser optimistas.
Darío fue acompañado en todo momento por su esposa Daniela García, quien había concurrido con él para hacerle el aguante en la competencia trasandina.
Asimismo, apenas enterados de que su hijo fue internado, sus papás acudieron al país trasandino para estar al lado de él.
Apenas se diseminó la triste noticia de que Darío estaba internado, las redes sociales se inundaron de mensajes de aliento para el runner, su esposa y sus papás, como así también algunos medios de comunicación informaban el caso (hacé click acá para leer la nota de ayer de Mendoza Corre).
Además, la solidaridad se hizo presente ya que Daniela hizo público un número de caja de ahorro para recibir donaciones a los fines de poder costear el tratamiento médico de su esposo.
Mendoza Corre se suma al dolor por la irreparable pérdida, por lo que hasta mañana no publicará más notas en señal de duelo.
Lamentablemente, el running que es una actividad que celebra la alegría de vivir en esta oportunidad se vistió de negro.
Darío junto a su esposa Daniela, que estuvo en todo momento al lado de él. Foto: Facebook, gentileza Daniela García. |