La competencia organizada por los hermanos Martín, Osvaldo y Juan Ruti es una oportunidad no solamente para correr por los agrestes senderos de nuestra precordillera norte sino también para pasar un lindo domingo en familia o de amigos en pleno contacto con la naturaleza.
Es que el puesto que le da nombre a la competencia es un complejo ideal para comerse un asado o disfrutar de una jornada de picnic ya que cuenta con todas las comodidades: churrasqueras, quinchos con mesas, baños y hasta servicio de WiFi, a lo que hay que sumarle la posibilidad de hacer cabalgatas y salidas de trekking o MTB.
Las propuestas
Las distancias que se podrán correr, desde las 10 de la mañana del 6 de agosto, serán 10K y 5K que, de acuerdo a lo informado por Juan Ruti, propondrán circuitos “con una amplia variedad de relieves con caminos, senderos, ríos secos y ascensos y descensos ‘picantes’”.
“La carrera de 10K comenzará en el casco del Puesto Huarpeño para luego agarrar caminos consolidados hasta entrar, en un principio, a zonas de senderos, para después hacer un remonte por un río seco para posteriormente comenzar a correr por senderos de montaña”, puntualizó Ruti, un histórico referente del pedestrismo mendocino.
Más allá de las carreras estrellas de la movida trail runner, habrá una caminata familiar y una carrera para los “locos bajitos”, la Kids.
Detalles
Podés inscribirte on line haciendo click acá para acceder al link respectivo.
Los costos son: $3.000, para los 10K, y $1.500, para los 5K, aunque habrá descuentos para los grupos de running (en el link de inscripción están los números de WhatsApp para comunicarse).
El pago es por transferencia a Mercado Pago o cuenta bancaria (en el link de inscripción están los números).
Más allá de la medalla finisher, habrá premios para los tres mejores clasificados de la general y de las categorías por edad (cada 5 años) e interesantes sorteos entre los participantes de la carrera.
Para llegar a Puesto Huarpeño te podés guiar por Google Maps (click acá para la ubicación).
Sentido homenaje
La competencia este año se realizará en homenaje a Lucas Molina, un joven que falleció en un trágico accidente hogareño.
El papá de Lucas (comisario general retirado) es Saúl que, junto a su esposa Gabriela, fundaron el team Lucas Running, que suele participar en las principales carreras mendocinas llevando como bandera la memoria de su hijo.