El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que hoy podría soplar viento zonda en Mendoza, Gran Mendoza incluido. El fenómeno empezaría en horas de la siesta, aunque no se descarta que se registre desde el mediodía, y duraría hasta la noche.
El SMN avisó: “El área podrá ser afectada por viento zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, explicó el organismo.
¡Cuidado!
Si el viento baja al llano, obviamente no hay que salir a correr porque la voladura de ramas o cualquier otro objeto puede dañar la integridad física del runner. Pero si no baja, el zonda en altura es una realidad por lo que es imprescindible tener mucho cuidado al entrenar: no descuidar nunca la hidratación, usar ropa técnica (remeras y pantalones con telas respirables), colocarse gorra o buff en la cabeza, utilizar anteojos oscuros y colocarse crema de protección solar.
Foto: archivo, gentileza Antonio Tello Vargas.





