Facundo Jofré tiene 30 años. Su principal ocupación es ser profesor de tenis, pero además tiene una empresa de turismo junto a dos socios, al margen de tener responsabilidades en su bicicletería familiar. Como entrenador de tenis, “trabajo en EEUU por temporadas, la mitad del año acá (Mendoza) y la otra allá”.
Con tanta carga laboral, no es extraño que el estrés haga de las suyas. Sin embargo, para ello tiene un antídoto: el deporte. Es un destacado runner, ciclista y triatleta. Al respecto confiesa que para él es mejor estar activo que descansar, “por ejemplo, a la siesta no duermo, salgo a correr o pedalear. Eso es más beneficioso para retomar el trabajo a la tarde”.
Sus días comienzan temprano en su casa donde tiene un gimnasio. Luego de una hora de ejercicios, desayuna y se va a trabajar hasta las 14 horas. Almuerza, entrena a la siesta, “especialmente bici y trote”, y a las 16:30 retoma sus obligaciones laborales.
Como vemos, para “Facu”, el deporte es parte fundamental de su vida.
Nunca dejar de entrenar
Ante su “obsesión” por el deporte, le preguntamos a Facundo cómo la está pasando en sus vacaciones en Concón y si decidió poner en pausa sus entrenamientos.
Por supuesto que dijo que no.
Así las cosas, todas las mañanas sale a correr por las costas de la localidad chilena ya que el mar lo recarga de mucha energía.
No puede interrumpir su preparación física ya que tiene como objetivos correr, el 15 de febrero, el Triatlón Vendimia en su modalidad Olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de running); el 1 de marzo, los 110 kilómetros de ciclismo del Gran Fondo de Mendoza y, el 3 de mayo, la MIM.
Como vemos, Facundo Jofré es un ejemplo de atleta que tienen al running y triatlón como parte central de su vida, a tal punto que sus corridas y pedaleadas no se toman vacaciones, ni siquiera cuando él está de vacaciones…





