loader image
Buscar
Close this search box.

“Correr en Hawái es el sueño del triatleta”

Hablamos con Alejandro Armendáriz y Mauricio Beinat, que el próximo 26 de octubre participarán en el mítico Ironman que se desarrolla en Kailua-Kona.
Alejandro Armendáriz y Mauricio Beinat.

Alejandro Armendáriz y Mauricio Beinat están por cumplir “el sueño del triatleta”, correr el Mundial Ironman de Hawái el próximo 26 de octubre.

Ambos consiguieron el pase en el Ironman de Mar del Plata 2022 donde Armendáriz ganó su categoría (55 a 59 años) y Beinat salió tercero en la suya (40 a 44 años).

A pesar de que los entrevistamos por separado, ambos coincidieron, como si lo hubiesen planeado de antemano, en una frase: “correr en Hawái es el sueño del triatleta”.

Es que todos los triatletas sueñan con ser parte del “triatlón madre”, el que nació en Hawái y el que dio origen a la disciplina que combina natación (3,86K), ciclismo (180K) y pedestrismo (42K).

Llegar a Hawái es un mérito inmenso si tenemos en cuenta que cientos de miles de triatletas en el mundo persiguen ese objetivo. “Es un camino largo y difícil y donde nadie te regala nada”, subraya Armendáriz.

“El triatlón es una droga buena”

Armendáriz es un ex basquetbolista que se unió al mundo de las combinadas de la mano de su amigo y entrenador Raúl “Turco” Lemir.

“El triatlón es una droga buena que te incentiva a buscar logros y metas. Tengo dos o tres premisas claves: conducta, disciplina y espíritu de sacrificio”, dice con orgullo el “Pelado”.

Alejandro destaca que gracias al triatlón conoció muchos lugares del mundo ya que participó en seis mundiales de Medio Ironman. “Nunca imaginé correr en Finlandia, Sudáfrica o Austria”, afirma.

En esa línea, destacó que “el sueño del pibe es correr en Hawái, es la ambición de todo triatleta. Lo miraba por TV y me decía ‘ojalá pueda correr ahí’. Y se me dio. Esperemos hacer una carrera digna y terminarla, que eso sería todo un logro”.

Luego agradece a los que lo ayudan para practicar su deporte preferido: “A la Subsecretaría de Deportes y al Club Mendoza de Regatas. A mis amigos incondicionales, ‘Chino’ Yacopini y Jorge Vidal. A la Asociación Mendocina de Triatlón que siempre está. Y a mis compañeros de triatlón del Club Regatas comandados por el ‘Turco’ Lemir”.

Una vida dedicada al triatlón

“Desde 1993 que practico triatlón y siempre fue mi sueño correr en Hawái donde nació este deporte. Empecé a los 12 años, venía de la natación, y a los 18 me dediqué a las largas distancias”, cuenta el profesor Beinat que, con orgullo, resalta que en su vida corrió 11 Ironmans y con el de Hawái serán 12.

Mauricio destaca que el mayor logro de su carrera deportiva será participar en el Mundial del próximo 26 de octubre donde -subraya- dará todo para hacer el mejor papel posible en un terreno que lo que tiene de lindo lo tiene de difícil.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.