loader image
Buscar
Close this search box.

Casetta y Duré, dueños del K15

Belén Casetta. Foto: Facebook, gentileza K42.

Kevin Duré y Belén Casetta se quedaron con autoridad con los 15 kilómetros (km) del K42 de Villa La Angostura, que se desarrollaron esta mañana con un sol radiante y una atmósfera maravillosa para correr al aire libre.

Tanto el neuquino como la marplatense ganaron de punta a punta la competencia que sirve de aperitivo del maratón de montaña más importante del país, que se desarrollará mañana a las 9 horas, donde el mendocino Cristian Mohamed parte como uno de los favoritos.

Por el lado de los varones, Kevin (1:14:24) fue escoltado por el bonaerense Marcelo Del Collado (1:15:16) y por el neuquino Guillermo Zozaya (1:15:28). Completaron el top five el sanjuanino Juan Las Peñas (1:18:21) y el neuquino Diego Rebolledo (1:18:46). El mendocino Ezequiel Becerra tuvo que abandonar al tercer km de carrera por sufrir descomposturas.

Asimismo, en Damas, a Casetta (1:27:38) la sucedieron en la grilla las bonaerenses Daniela Bernardis (1:32:42) y Fernanda Martínez (1:32:48). La porteña Julia Stori (1:33:55) y la bonaerense Jennifer Grur (1:38:19) completaron el top five. La mejor mendocina fue Elina Altamiranda (8°).

Los más de 1.500 trail runners que corrieron los 15 kilómetros se las tuvieron que ver con un duro circuito que ofreció un desnivel positivo de más de 700m ya que sus senderos los llevaron al filo del complicado cerro Belvedere, que regaló una vista maravillosa de los lagos patagónicos.

El ambiente que se vivió en Villa La Angostura fue maravilloso porque tanto sus habitantes, como los atletas, estaban muy felices y emocionados por volver a ser protagonistas de un evento deportivo que es un clásico del trail argentino.

Kevin Duré cruza la meta. Foto: Facebook, gentileza K42.

“Fue bravísima”

Luego de cruzar la meta, Kevin explicó que, si bien ganó de punta a punta, nunca se sintió victorioso porque tuvo la presión de sus adversarios en todo momento.

El neuquino explicó que “la competencia fue bravísima. Nunca me sentí cómodo como para decir ‘se gana de punta a punta’. La presión de mis adversarios la sentí siempre porque son muy buenos. No había que aflojar ni dejar de empujar, ni cuando se estaba llegando. Había que darlo todo de principio a fin y gracias a eso se dio la victoria”.

Respecto a su futuro, el patagónico contó que por este año se acabaron para él las carreras de montaña pero que hasta diciembre disputará alguna competencia de calle.

Kevin explicó que seguirá entrenando duro para estar a la altura de la selección nacional de trail, de la que forma parte y que el año que viene disputará el mundial de Tailandia.

Podio masculino del K15. Foto: Claudio Pereyra Moos.

“Me encantó el trail”

Por el lado de las chicas, la victoria de Casetta no ofreció ningún margen para la duda: ganó de punta a punta con una diferencia abismal respecto a sus seguidoras, marcando claramente que está en otra liga.

Belén, que representó a Argentina en los JJOO de Tokio en los 3.000m con obstáculos, con el K15 debutó en el trail, disciplina que, para ella, es una especie de “recreo” para relajarse y salir de la presión permanente que siente en la alta competencia de la pista.

La marplatense destacó que le “encantó el trail, el circuito y el lugar. Es la primera vez que vengo al Sur y quedé enamorada. Duro circuito, por lo que valoro a la gente que se entrena para montaña porque es durísimo: hay que estar bien entrenado y saber cómo trepar y bajar. Hay que entrenar bien las piernas”.

En esta línea de ideas, la atleta olímpica consignó que usa a estas competencias “como pretemporada para mantenerme motivada. A los atletas (de pista) nos pasa que estamos muy arriba y necesitamos bajar y disfrutar otras cosas. Me encanta la gente (de la montaña) porque estoy acostumbrada a otro ambiente y acá me cruzo con gente que te alienta y acompaña y eso me llena: disfruto de la gente y estoy relajada”.

Respecto a sus planes para el año que viene, Belén contó que tiene algunos torneos por delante “y está el mundial que se hará en Oregon, EEUU, a donde seguiré apuntando porque me encantaría seguir representando a la Argentina en la pista”.

Podio femenino del K15. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Video

A continuación te ofrecemos un video que retrata de manera cabal el clima festivo que hubo en la largada del K15:

Agradecimientos

Esta aventura deportiva, cultural y periodística es posible gracias a la inestimable colaboración de:

  • Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Turismo, de la UNCuyo.
  • Entrenador Marcelo Fabián Villagra. Mendoza Corre se prepara con sus planes a distancia (click acá para acceder a su Instagran si estás interesado en formarte con esta modalidad).
  • Centro Médico Barraquero (Morón 160 de Ciudad), del licenciado en kinesiología y trail runner Gustavo Gómez. Si necesitás recuperarte de una lesión de la mejor manera podés hacer consultas a su Instagram (click acá para acceder) o vía WhatsApp al 2615668867. Acepta obras sociales.
  • Gym Wan Flow de la profesora Wanda Castillo (click acá para acceder al Instagram).
  • Podóloga Cinthya González. Para un runner es fundamental cuidar sus pies, masajes pédicos incluidos. Atención en consultorio y a domicilio. Contacto vía WhatsApp al 2615531594.
  • Vivi Araya, emprendendora, responsable de Vivi Araya MKT (Marketing Deportivo) y representante en Cuyo de Gatorade Argentina.
  • Muscle World Mendoza, Montevideo 15 (Ciudad). Mendoza Corre adquiere los suplementos deportivos en la tienda líder del ramo.
  • Farmacia Sevilla (av. San Martín 1450 de Ciudad).

Video: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.