loader image

¡Carrerón en Maipú!

El Cross del Pescador se desarrolló esta mañana en uno de los lugares más bellos de la ruralidad mendocina. Paolo Pizzolatto y Claudia Hernández fueron los cómodos ganadores de los 21K.
El Volcán Tupungato, testigo del Cross del Pescador.

El Cross del Pescador se llevó a cabo esta mañana en Barrancas y Lunlunta, con el protagonismo de unos 150 runners que disfrutaron de un gran evento que regaló de todo menos aburrimiento.

Es que los atletas corrieron por calles y huellas que ofrecieron maravillosos paisajes rurales, esos que solamente ofrenda Mendoza, con vistas plagadas de viñedos, olivares y bodegas, con la imponente presencia de la cordillera.

Todo conspiró para que la jornada fuera ideal ya que gracias al sol mendocino, ese que abriga el alma, el ambiente estuvo templado con una temperatura que rondó los 10° C y que permitió que se sintieran los aromas del campo mendocino.

La media maratón -también se corrieron 10K y 6K- fue ganada sin inconvenientes por el profesor de educación física, y líder del Team Running San Martín, Paolo Pizzolatto, y por Claudia Hernández, una ignota atleta que entrena por su cuenta.

La laguna del Club Caza y Pesca es un emblema del Cross del Pescador. Foto: Julio Coronel.

El circuito

El epicentro de la competencia, organizada por AMaVet (Asociación de Maratonistas Veteranos de Mendoza), fue el Club Caza y Pesca de Maipú, sito en el distrito maipucino de Barrancas.

Los corredores circularon unos 1.400 metros por el interior del icónico predio, circundando su emblemática laguna, para luego transitar, básicamente, por calles y huellas de Lunlunta.

Las arterias maipucinas permitieron a los runners disfrutar el aroma del mosto de las bodegas de la zona y regalaron las incomparables vistas de viñedos y olivares de las fincas lugareñas.

Obviamente que la cordillera mendocina fue testigo del esfuerzo de los atletas, especialmente el majestuoso Tupungato que, con su pico nevado, extasió a los protagonistas.

También merece una especial mención la historia de la región vitivinícola maipucina ya que se hizo presente con la presencia de históricos edificios como la Iglesia Lunlunta.

Para concluir nuestra descripción, tenemos que decir que el circuito, fiel al estilo de cualquier cross, no presentó grandes desniveles, aunque, por momentos, el terreno estuvo “pesado” para las piernas merced a endiabladas huellas de tierra y piedra.

Gran parte de la carrera se desarrolla por huellas de tierra. Foto: Julio Coronel.

Los 21K masculinos

El podio quedó compuesto por el Team Running San Martín, Paolo Pizzolatto (1:20:56), por el Becerra Team Daniel “Pelado” Augeri (1:23:37) y por el Junín Running Alex Pereyra (1:24:33).

Pizzolato punteó toda la competencia y, como marcan los tiempos, su cómodo andar le permitió terminar con una buena renta sobre su inmediato perseguidor.

Paolo Pizzolatto.

Los 21K femeninos

Las mujeres más rápidas fueron la atleta sin team Claudia Hernández (1:36:43), la AMaVet Silvia Pisán (1:42:48) y la chica del Club Mendoza de Regatas Melisa Horn (1:45:42).

Como marcan los tiempos, Hernández ganó sin problemas la carrera ya que, con un andar decidido, sacó buena ventaja sobre sus adversarias.

Claudia Hernández.

Los 10K masculinos

Acá, los varones más veloces fueron el sanluiseño de la Agrupación Los Linces Alexis Palma (38:25), el Junín Running Octavio Angileri (40:36) y el Diente Running Team Damián Hidalgo (40:46).

Palma ganó de punta a punta y nunca vio peligrar su victoria.

Alexis Palma cruza la meta. Foto: Julio Coronel.

Los 10K femeninos

Las féminas que coparon el podio fueron la Diente Running Team Ailín Funes (42:06), Eliana Robles (49:40) y la 4×4 Antonella Partucci (51:02).

En este caso, la sancarlina Funes desplegó toda su capacidad y categoría para hacerse de la prueba con absoluta autoridad.

Ailín Funes rumbo a la victoria. Foto: Julio Coronel.

Los 6K masculinos

El top five estuvo compuesto por el Run to Lung Ezequiel Fernández (21:32), el Atletismo Maipú Rodrigo Cardozo (22:53), el Junín Running Ariel Chía (23:07), Brian Hance (24:12) e Iván Aguilar (27:41).

Podio de los 6K masculinos.

Los 6K femeninos

Las cinco primeras chicas fueron la Team One Ailén Torres (24:50), la AMaVet Betina Montaña (27:32), las Runners de Ciudad, Belén Magne (31:58) y Nazaret Magne (33:08) y la Giménez Runners Inés Ávila (33:09).

Podio de los 6K femeninos.

Postales

Chica top. La ganadora de los 6K, Ailén Torres, deslumbró con su belleza y su look.

Ailén Torres y su look top. Foto: Julio Coronel.

Niños voluntarios. Milo y Ayelén fueron los responsables del puesto de hidratación de los 10K del medio maratón. Su presencia demuestra el espíritu familiar de las carreras de AMaVet ¡Aplausos por su esfuerzo!

Milo y Ayelén.

¡Alegría! Federico Scattolon fue el fiel reflejo del espíritu runner: su buena onda lo llevó a saltar cuando iba por la mitad de la carrera.

Federico Scattolon.

¡Locura! Otro que desplegó su energía fue el “loco lindo” de Silverio Funes, que también andaba a los saltos al promediar la competencia.

Silverio Funes.

Presidente voluntarioso. El titular de AMaVet, Guillermo Fernando Moreno, no quiso perderse la carrera, más allá de que estuvo muy ocupado en la organización del evento.

Guillermo Fernando Moreno.

Sociales

Al pie de esta nota tienen la galería de fotos con gran parte de los corredores que protagonizaron el Cross del Pescador.

Como siempre decimos, pueden usar las instantáneas en las redes sociales, lo único que pedimos es que etiqueten a Mendoza Corre (@mendozacorreok en Instagram y Mendoza Corre en Facebook) y compartan esta nota en Facebook y/o Instagram.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.