loader image
Buscar
Close this search box.

Burgos y Godoy, campeones de cross country

El circuito fue divertido.

Los cordobeses Brian Burgos y Rosa Godoy se coronaron campeones nacionales de cross country al cubrir, respectivamente, los 10K exigidos con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos y de 35 minutos y 58 segundos.

Al podio masculino lo completaron el mendocino Ignacio Erario (30:22) y el misionero Agustín da Silva (30:54); mientras que en el femenino hicieron lo propio la bonaerense Micaela Levaggi (37:28) y la porteña Agustina Chretien (37:50).

La competencia se llevó a cabo la mañana del sábado pasado en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto en un circuito de 2K rápido, divertido y exigente que los atletas debieron recorrer en cinco oportunidades.

El dibujo propuesto por la Asociación Atlética Sur Cordobés tuvo un terreno que presentó arena, tierra y pasto removidos, un tronco atravesado y una demandante subida, a la que la sucedía una bajada donde los atletas recuperaban el esfuerzo del ascenso.

Rosa Godoy. Foto: Facebook, gentileza Asociación Atlética Sur Cordobés y Estudio Juche.

Los U23

En esta categoría también se corrieron 10K, tanto varones como mujeres, y los vencedores fueron bonaerenses.

Germán Vega (31:34) fue primero en hombres, delante del entrerriano Dylan van der Hock (31:41) y del también bonaerense Tomás Vega (32:22).

Constanza Garrido(38:42) fue la ganadora en Damas, seguida por las misioneras Miriam Maciel (39:35) y Mariana Vier (39:59).

Los U20

Acá, los Caballeros debieron correr 8K (cuatro veces al circuito). Ganó el cordobés Rodrigo Lucero (26:50), seguido por el catamarqueño Ulises Vergara (27:13) y por el bonaerense Alexis Forcades (27:27).

En tanto que las Damas corrieron 6K (tres giros al circuito). Las tres primeras fueron las bonaerense Shalom Eunice Lescano (22:43) y Lucía Villalba (23:37) y la cordobesa Jimena Mercau (24:00).

Los U18

Esta categoría, que reunió a los fondistas más salientes de esta temporada, propuso en varones 6K (tres giros al circuito) y 4K en mujeres.

Por el lado de los chicos, se impuso el cordobés Lorenzo Riba (19:54), seguido por los bonaerenses Manuel Rojas (19:57) y Zuri Uruzuna (20:18), quedando en cuarto puesto el entrerriano Máximo Andino (20:18).

En Damas, resultó vencedora la medallista de los Juegos Odesur U18 Juana Zuberbuhler con un tiempo de 14 minutos y 29 segundos. Diez segundos después llegó la cordobesa Mayra Palacios y tercera concluyó Abril Petazzi (15:53).

Los U16

En la categoría de los más chicos, que corrieron 3K (un giro y medio al circuito), ganaron los bonaerenses Salvador Lucero (9:44) y Magalí Purita (11:27).

El podio masculino lo completaron el catamarqueño Nelson Casimiro (9:49) y el bonaerense Wenceslao Martínez (10:06); mientras que al femenino lo terminaron copando la bonaerense Brisa Rodríguez (11:29) y Luzmilla Petazzi (11:43).

Los mendocinos

Aparte de Erario, los comprovincianos que corrieron en Mayores masculinos fueron Emanuel Suárez, que salió 17° con un tiempo de 34 minutos y 29 segundos, y Emilio Medina, que terminó 22° con un crono de 36 minutos y 27 segundos. En Damas, la alvearense Lorena Cuello concluyó quinta con 39 minutos y 29 segundos.

En U18 tuvimos dos representantes: Julieta Gaute (8° con 16 minutos y 56 segundos) y Laureano Quiroga (16° con 23 minutos y 16 segundos).

Las clasificaciones generales

Para conocer todas las clasificaciones hacé click acá.

El circuito tuvo de todo. Foto: Facebook, gentileza Asociación Atlética Sur Cordobés y Estudio Juche.

Fotos: Facebook gentileza Asociación Atlética Sur Cordobés y Estudio Juche
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.