loader image
Buscar
Close this search box.

Bronce mendocino en Colombia

Podio de la posta 4x100m.

Nahuel Pinti consiguió una valiosa medalla de bronce en la posta 4x100m masculina en los Juegos Panamericanos U23 que se están desarrollando en Cali.

Junto a Bautista Diamante, Franco Florio y Tomás Pablo Mondino, el maipucino obtuvo, durante la tarde noche de ayer, una presea que es muy importante para el atletismo juvenil de la Argentina .

El registro del combinado nacional fue de 40s.63. La prueba fue ganada por Brasil, cuya cuarteta (Adrián Dias Vieira, Erik Felipe Barbosa Cardoso, Lucas Conceicao Vilar y Lucas Rodrigues da Silva) estableció el nuevo récord sudamericano de la categoría con 39s.21, mejorando el registro que los juveniles del mismo país habían logrado el 13-7-72 en Barcelona con ocho centésimas más.

Así las cosas, el podio estuvo formado por Brasil (39.21), Ecuador (40.02) y Argentina (40.63). El resto de los equipos: México (41.55), República Dominicana (41.97) y Colombia (DQ).

No pudo ser en los 200m

Dos horas antes de participar en la posta 4x100m, Agustín fue parte de la semifinal de los 200m llanos, su especialidad, donde ostenta el récord argentino U23 con 20.93.

Las expectativas estaban puestas, especialmente, en que corriera tranquilo y confiado antes que en conseguir un buen registro. Es que a mediados de octubre sufrió un severo desgarro luego de una accidentada participación en la clasificación de los 100m del Sudamericano U23 de Guayaquil. Ello implicó que su plan de entrenamiento se alterara completamente, por lo que no llegó a suelo colombiano en óptimas condiciones.

Así las cosas, Paola Ábrego, su entrenadora y oficial de la rama velocidad de la delegación argentina, se conformaba con que su pupilo pudiera clavar el cronómetro en torno a los 21 segundos.

Sin embargo, condicionado por no tener una recaída en la lesión, sumado a que quizás no tuvo un día ideal, apenas obtuvo un tiempo de 22.57, es decir muy por arriba de lo que Agustín puede dar si está bien. Así las cosas, concluyó último de la serie y no pudo clasificar a la final.

“No le fue nada bien. Las expectativas estaban en que corriera sano. Gracias a Dios lo consiguió. Pero no fue una de sus mejores carreras. Es más, en sus entrenamientos estaba mucho más rápido. No esperábamos que hiciera su mejor marca, pero sí que anduviera en los 21 segundos”, contó Ábrego a Mendoza Corre.

Lo positivo que saca la entrenadora es que Agustín le pidió volver a entrenar, por lo que hoy mismo ya estaba haciendo pasadas en las pistas de Cali. Esto habla de la fuerza de voluntad y sed de revancha que tiene, algo fundamental para los que buscan estar en la élite del atletismo.

Respecto al futuro, Ábrego contó que con su alumno, luego de finalizados los Panamericanos, irán a “Buenos Aires para partir inmediatamente a Mar del Plata, donde hay un evaluativo con vista al Mundial Indoor”.

La entrenadora contó que el futuro desafío que tienen “es que ‘Agus’ vuelva a su nivel. El mal rendimiento que tuvo fue producto de la lesión. Estuvimos un mes y medio trabajando muy tranquilos para que evolucionara bien porque el desgarro que tenía era muy grande. También tuvo una mala carrera, no por su estado físico sino por los nervios de tener su primera carrera post lesión. El médico nos explicó que lo más difícil es que entienda que ahora está sano. Eso lo tenemos que trabajar. En los entrenamientos está más suelto y rápido, pero en la carrera pasó otra cosa. En un mes ‘Agus’ está de vuelta”, concluyó optimista.

Agustín con su medalla de bronce.

Fotos: gentileza Paola Ábrego
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.