loader image

Argentinos en la OCC

Los catamarqueños Joaquín Narváez y Anabel Oviedo fueron los mejores compatriotas en la competencia de la UTMB que se celebró hoy. La mendocina Sol Andreucetti también cumplió una digna labor.
Largada de la OCC.

El catamarqueño Joaquín Narváez fue top 16° y mejor latinoamericano en la OCC, la competencia de la UTMB que se celebró hoy con un nivel altísimo de participantes, tanto en cantidad como en calidad.

Por el lado de las Damas, la también catamarqueña Anabel Oviedo fue la mejor sudamericana al clasificar 35°, aventajando por apenas un minuto y medio a la mendocina Sol Andreucetti (36°).

Nuestros compatriotas se tienen que estar satisfechos ya que la calidad de los competidores de hoy fue sublime ya que participaron los mejores rankeados por el famoso índice UTMB.

La OCC une, en el siguiente orden, las localidades suizas de Orsieres y Champex con la francesa Chamonix. Este año propuso 61 kilómetros (km) con un desnivel positivo de poco más de 3.400 metros (m). Normalmente presenta 55 km con +3.500 m. Pero por el mal tiempo los organizadores, asesorados por meteorólogos, decidieron desviar el circuito original, que resultó más largo y rápido, por ende más desgastante porque los trail runners debieron correr “explosivamente” mucho más de lo normal.

Los paisajes de la OCC son alucinantes.

El podio masculino

Los tres primeros varones fueron el estadounidense Jim Walmsley (5h00m35s); el italiano Cristian Minoggio (5h00m55s) y el polaco Andrzej Witek (5h04m08s).

El duelo entre el norteamericano y el itálico tuvo momentos muy emotivos ya que se definió en los últimos 4 km, cuando el americano superó al europeo manteniendo un ritmo arrollador.

Jim Walmsley.

El podio femenino

Las chicas más veloces fueron la keniata Joyline Chepngeno (5h34m03s); la china Miao Yao (5h35m13s) y la suiza Judith Wyder (5h38m22s).

Acá la carrera, a grandes rasgos, fue de la africana, pero a falta de unos 3 o 4 km de la meta tuvo que detenerse brevemente por sentir calambres, lo cual hizo peligrar su liderazgo que, no obstante, con mucho sacrificio pudo mantener.

Joyline Chepngeno.

Los argentinos

Joaquín Narváez, fue mejor latinoamericano y top 20, ya que culminó 16° con un tiempo de 5h24m06s.

El catamarqueño se mostró muy satisfecho por lo realizado. Sostuvo que el nivel de corredores fue altísimo, por lo que evaluó que si las piernas no lo traicionan, en el mundial de trail, a celebrarse en Canfranc (España) a fines del mes que viene, podría estar en el top 20.

Por el lado de las chicas, la catamarqueña Anabel Oviedo fue la mejor sudamericana y top 40 ya que terminó 35° con un tiempo de 6h57m58s, seguida ahí nomás por la mendocina Sol Andreucetti (6h59m27s), quien salió 36°.

Lo que viene

Mañana sigue la fiesta en la “meca del trail running mundial” con la CCC y la carrera reina, la UTMB.

La CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix) comenzará a las 9 de la mañana (hora de Francia), mientras que a las 17:45 (hora de Francia) largará la UTMB, cuyo circuito tiene 170 km con +10.000 m y circunda el Mont Blanc atravesando Francia, Italia y Suiza.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.