loader image
Buscar
Close this search box.

Ánimos caldeados

Alrededor de un centenar de profesores de educación física se manifestaron esta mañana en la explanada de Casa de Gobierno reclamando la reapertura de los gimnasios.

Bajo las consignas “Los gimnasios son seguros, reapertura ya” y “Los gimnasios son seguros”, los “profes” expresaron su descontento porque su situación económica “no da para más”.

“¡Queremos trabajar!”

Alrededor de las 10 de la mañana, a pesar del día plomizo, frío y lluvioso, se fueron agrupando en la explanada principal del palacio gubernamental los profesores que, a través de sus voces, demostraban su desesperación.

En ese marco, Andrea Demarco, por la cámara que agrupa a los gimnasios, mantuvo una breve reunión con el gobernador Rodolfo Suárez.

Al salir, en las escalinatas de Gobierno, se dirigió a los presentes para explicarles que el mandatario le expresó que los protocolos para el funcionamiento de gimnasios están en la Nación a la espera de su aprobación.

En este sentido, detalló que Suárez manifestó que la aprobación, momentáneamente, está en stand by a raíz del brote de coronavirus que se registró en Las Heras en los últimos días.

A viva voz, los profesores desaprobaron la situación “¡Queremos trabajar!”, gritaban con un dejo de desesperación, al tiempo de expresar su descontento por no entender cómo algunas actividades, como la de bares y restoranes, “mucho más peligrosas”, se autorizaron y no la de los gimnasios “que son más seguros por protocolos y porque la gimnasia es salud, ¿hasta cuándo van a ignorarnos? De nosotros depende mucha gente”, sentenciaron.

Paciencia

No contentos con lo expresado por su colega Demarco, exigieron la palabra del subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, quien se hizo presente para expresar su solidaridad con los profesores pero destacando que era necesario tener un poco de paciencia porque hay que esperar la voz del comité de infectólogos y la aprobación de Nación.

Los profesores siguieron manifestando su malestar y, luego de un diálogo prácticamente de sordos, se retiraron enojados.

Puerta a la esperanza

La autorización “sería inminente” expresó un funcionario, aunque siempre remarcó que hay que ser muy cautos porque la situación del coronavirus COVID-19 cambia día a día.

La fuente destacó que la reapertura de los gimnasios se detuvo a raíz del brote de coronavirus que se registró en Las Heras en los últimos días, pero como se vio que no habría tenido consecuencias muy graves no se descarta que, en los próximos días, se pueda activar.

Andrea Demarco se dirige a sus colegas desde las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.