loader image
Buscar
Close this search box.

A pesar de todo, ¡seguimos de pie!

Mendoza Corre sigue paseando al trote por los espacios verdes del Gran Mendoza para que sus lectores sepan que mantenemos en alto el espíritu de los runners: el de seguir adelante a pesar de todo, incluso haciéndole frente al maldito coronavirus COVID-19.

Mientras hoy paseábamos por el Parque General San Martín nos encontramos con la hermosa postal que brindan los árboles inclinados que se levantan al costado de su lago y que representan acabadamente la esencia del corredor.

¿Por qué entendemos que esa arboleda es la mejor metáfora para representar el espíritu runner? Porque, a pesar de que las circunstancias de la vida llevaron a que esos forestales crecieran torcidos, dignamente siguen de pie. Y crecen día a día mostrando su mejor costado.

El aficionado al trote forjó su espíritu muchas veces ante la adversidad. Porque sus largas horas de entrenamiento las llevó adelante a pesar del frío, del calor, del viento o de cualquier otra contingencia climática. Porque más de una vez terminó una carrera a pesar de una ampolla, de una descompostura o, incluso, de una lesión.

El runner puede tropezar, trastabillar y caerse, pero se repondrá inmediatamente y seguirá su carrera. No se rendirá. Podrá cruzar la meta hasta rengueando, pero cumplirá su objetivo, tan solo por hacerle honor a la regla no escrita de su disciplina: le puede ir mal pero será muy difícil que se rinda.

Traemos a colación la metáfora de los árboles del lago del Parque San Martín porque, a pesar de que el coronavirus trata de doblegarnos, seguiremos adelante. El maldito “bichito” podrá golpearnos y hacernos trastabillar, pero no nos doblegará. Y no pararemos hasta recuperar la normalidad de nuestras vidas.

Este hermoso árbol metaforiza el espíritu runner: la circunstancias lo hicieron crecer inclinado pero, dignamente, sigue de pie y crece día a día. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El paseo sigue

Como no nos rendimos, seguimos mostrando la belleza de nuestros paseos verdes que, desde el lunes pasado, recobran vida al ser poblados lentamente por runners y bikers.

Parque del Acceso Este en todo su esplendor. Foto: gentileza Laura López.

Gracias a la lectora Laura López, podemos pasear por el hermoso parque que se yergue al costado Norte del Acceso Este de nuestro querido departamento de Guaymallén…

Costado Norte el parque del Acceso Este, poblado de runners y bikers. Foto: gentileza Laura López.

Corriendo por los senderos de la lateral Sur del principal acceso a nuestra Ciudad nos topamos con hermosas postales como las que Laura nos muestra a continuación:

Postal aérea del costado Sur del Acceso Este. Foto: gentileza Laura López.

Laura tiene un espíritu inquieto, por lo que siguió recorriendo por las bicisendas del icónico paseo guaymallino…

La familia va copando, poco a poco, los espacios verdes de Guaymallén y del Gran Mendoza.Foto: gentileza Laura López.

Foto tapa: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.