Deisis Zarramera es una destacada trail runner que vive en Caracas, cerca de Fuerte Tiuna, el lugar donde el grupo comando Fuerza Delta del Ejército de EEUU capturó a Nicolás Maduro para enjuiciarlo en Nueva York por “narcoterrorismo”.
Desde el edificio donde vive, sito a unos pocos kilómetros de lo que es la principal base militar venezolana, la atleta caribeña fue testigo privilegiada de un hecho que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la historia de su país y de Latinoamérica.
“Los bombardeos desde mi edificio se sentían muy fuertes. Todo el mundo gritaba, lloraba y corría desesperado”, cuenta Deisis a Mendoza Corre vía WhatsApp, aún con un dejo de angustia a pesar de que el traumático suceso ocurrió la madrugada del sábado pasado.
Luego de tantas horas de incertidumbre y horror, Zarramera, como millones de venezolanos, se muestra esperanzada en que las cosas vuelva a ser como antes: “Aquí, todos esperamos que todo vuelva a la normalidad”.
El optimismo de una luchadora
Cuando le preguntamos qué se siente ser una trail runner en un país con tantas desestabilizaciones, Deisis saca a florecer su fortaleza psicológica forjada en miles y miles de kilómetros de entrenamiento en senderos de montaña.
Así las cosas, nos dice: “Trato de ver todo positivo y enfocarme en lo que me gusta y me llena. Porque si me pongo a pensar en lo que pasa no avanzo y la vida es bella para disfrutarla a cada momento y más cuando amo estar en las montañas”.
Zarramera es una destacada trail runner venezolana, tanto que durante dos años fue integrante del seleccionado de la especialidad de su país.
Respecto a su futuro deportivo, se está preparando para correr en agosto los 42 kilómetros de montaña de Manizales, Colombia. Y no pierde la esperanza de volver a Argentina para correr el prestigioso ultramaratón de montaña La Misión.






