Renzo Cremaschi venía luchando hace más de tres años para bajar los 14 segundos en su especialidad, los 110 metros con vallas.
El viernes logró su hazaña personal al clavar el cronómetro en 13.96s en el Torneo Ciudad de Santiago de Chile (viento 1ms), marca que le sirvió para concluir segundo detrás del brasilero, ex récordman sudamericano, Gabriel Oliveira Constantino (13.86s).
Como buen animal competitivo que es, y con la sana cuota de ambición que todo atleta de ley debe tener, ahora irá por más ya que buscará la marca mínima (13.90s) para entrar al Campeonato Iberoamericano de Cuiabá-Mato Grosso, Brasil, que se desarrollará entre el 10 y 12 de mayo.
Aún emocionado por su PB, que le permitió posicionarse segundo en el historial argentino detrás de Agustín Cabrera (13.74s), el atleta de la UNCuyo declaró a Mendoza Corre: “Mis próximos objetivos son seguir mejorando mi marca para entrar al Iberoamericano de Brasil; mejorar detalles técnicos en el pasaje de vallas y optimizar todas las capacidades físicas hasta donde se pueda”.
Para conseguir el pasaje a Brasil, Renzo contó que “el domingo, a la mañana, vuelvo a correr en el Continental Tour de Bronce en Santiago de Chile. Luego, el fin de semana que viene, iré al Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay y, al otro fin de semana, al Campeonato Nacional de Mayores de Mar del Plata”.
Como lo vimos muy concentrado en sus próximos objetivos, no quisimos quitarle más tiempo, por lo que nos despedimos. Pero antes del saludo, nos demostró su humildad al agradecer a todos los que le ayudaron y ayudan en su carrera deportiva: “Agradezco a mis entrenadores Miguel Leiva y Guillermo Quintero. A mi kinesióloga Natalia Rodríguez y a mi deportólogo Cristian Galera. A Atletismo UNCAM y al Club UNCuyo. A la Asociación Mendocina de Atletismo y a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. A mis sponsors Muscle World, Andesmar y Mercado Natural Ummu”.