loader image
Buscar
Close this search box.

Pinti “pinta” para crack

Nuestro Agustín Pinti (19) consiguió hoy el cuarto puesto en la final de los 200 metros (m) llanos con un tiempo de 20 segundos y 93 centésimas, con lo cual consiguió el récord argentino U23.

La labor del maipucino fue brillante, a tal punto que se convirtió en una de las revelaciones del equipo argentino y su perfomance lo clasificó para el Sudamericano U23 de Guyana y lo posicionó muy bien para conseguir el pasaporte a los Panamericanos Júniors de Cali (Colombia).

La labor del entrenado por la profesora Paola Ábrego ya venía dando que hablar cuando ayer, con 10 segundos y 49 centésimas, había conseguido su mejor marca personal en los 100m que le permitió clasificarse cuarto en la final de esa especialidad (click acá para leer la nota).

“Con motivación y confianza es tremendo”

A primera hora de la mañana, Agustín salió a quemar las naves en la semifinal de los 200m. El objetivo era conseguir desde el vamos una buena marca que le asegurara un buen posicionamiento con vista a los Panamericanos U23. Así, con 21s 08 se ubicó tercero en su serie y lograba el pase a la final, que se correría cerca del mediodía.

Luego del esfuerzo era una incógnita sobre lo que podía dar en la competencia decisiva. Su profesora Paola, en diálogo con Mendoza Corre, no perdía la fe, pero reconocía que el esfuerzo hecho hasta el momento le podía pasar factura a su pupilo. “Poder, puede… Está muy cansado, pero hay que esperar a la carrera. Va a ser más corazón que otra cosa, pero está motivado y ‘Agus’ con motivación y confianza es tremendo…”

Puro corazón

Así las cosas, pocos minutos después de las 11:30 de la mañana, Agustín, el mendocino que siempre reivindica a su querido Maipú salió a correr más con el corazón que con las piernas. Pensó en su familia, en su profe (que siempre apostó por él cuando nadie daba un centavo), en su municipio (que lo apoya) y en el esfuerzo hecho casi todas las tardes en los duros entrenamientos en la pista del Polideportivo Ribosqui. Dio todo porque no quería fallarle a los suyos, a su país, a su provincia y, claro, a su departamento. Y no defraudó. Clavó el cronómetro en 20s 93, volviendo a mejorar su marca y casi asegurando el pase a los Panamericanos.

Con su nuevo tiempo “Agus” quedó detrás de los brasileros Felipe Bardi (20s 49) y Lucas Vilar (20s 62) y del local Anderson Espinales (20s 63). Con sus 20s 93 estableció el nuevo récord argentino de la categoría U23. El anterior era de 21s 06, compartido entre Carlos Gats (1990 en Soria) y Otilio Rosa (2008 en Cuenca). Así se convirtió en el quinto velocista argentino en bajar los 21 segundos en los 200m.

No fue el único argentino

El otro representante de nuestro país en la final de 200m fue Franco Camiolo, reciente campeón nacional. Ocupó el sexto puesto con 21s 32, su mejor registro personal.

Ruggeri siempre está

Otro mendocino que hoy compitió en finales fue el recordman nacional y ex campeón sudamericano de los 400m con vallas, Guillermo Ruggeri, quien pese a su recuperación en la última recta no pudo entrar en zona de medallas, ocupando el quinto puesto con 51s 88, en prueba ganada por el brasileño Mahau Camargo Suguimati.

Foto: gentileza Sebastián Lasquera (CADA)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.